El vestido de novia atrae todas las miradas en las bodas. Hay muchos y maravillosos vestidos entre los que elegir. Los hay con encaje, con cuello de barco, estilo sirena, estilo princesa… La elección del vestido es una de las cosas más importantes y la que te provocará más impaciencia e ilusión. Puede que ya tengas ese vestido ideal recreado en tu mente, pero por si estás perdida o necesitas apoyo extra, queremos darte algunos consejos para ayudarte a elegir el perfecto para ti.
1.Organiza el día.
Antes de empezar, lo mejor que puedes hacer es organizarte para que todo salga bien. Elige cuándo irás a probarte vestidos y asegúrate de que lo hagas cuando estés preparada para comprarlo. Lo ideal sería hacerlo con unos 6-8 meses de antelación. De esta manera, podrás hacerlo con tranquilidad y tiempo de sobra para encontrar el que se adapta a ti e incluso podrás comprarlo en el momento.
Puedes aprovechar estas fechas navideñas para hacerlo, porque así no sólo pasarás tiempo junto a tus seres queridos, sino que la elección del vestido será aún más mágica.
2. Fija un presupuesto.
Es muy probable que encuentres un vestido que te apasiona y no puedas pagarlo o tengas que prescindir de otras cosas para poder comprarlo. Fija un límite en el precio que estarías dispuesta a pagar por el vestido para evitar el disgusto de no poder llevar el que querías por ser demasiado caro. Además, sabiendo cuanto quieres gastarte también reducirás la cantidad de tus opciones y te será más fácil encontrar tu vestido ideal.
3. Elige quien te ayudará.
Elegir el vestido de novia sola puede ser abrumador. Contar con tus familiares y amigas para que te echen una mano sin duda marcará la diferencia. Aunque te pueda parecer imposible, al momento de elegir un vestido entre varios que te gustan, contrasta todos los pros y contras de cada uno y sobre todo sé tú misma. No te dejes llevar por la indecisión y no elijas un vestido por agradar a los tuyos, elige el que realmente te guste a ti.
4. Concreta el estilo de tu boda.
Otra cosa a tener en cuenta a la hora de elegir el vestido es cómo será el estilo de tu boda en general. El tipo de vestido que elijas dependerá de varias cosas: tu personalidad, tu estilo al vestir, las formas de tu cuerpo, la época del año y, por supuesto, el tipo de boda que quieres celebrar. Elige cómo quieres que sea (clásica, romántica, campestre…) y escogerás con mayor armonía y facilidad tu vestido.
Además, si realizaras tu boda en fechas próximas a la Navidad , podrías reducir tu búsqueda a vestidos de media manga o manga larga debido a las temperaturas frías.
5. Ten en cuenta tu cuerpo.
Está claro que hay estilos de vestidos que nos encantan y otros que no, pero, como ya hemos mencionado, la forma de nuestro cuerpo también puede ayudarnos a encontrar el que se adapte a nosotras como anillo al dedo. Es posible que el vestido que visualizábamos en nuestra mente en realidad no nos siente bien, pero no desesperes porque habrá otros que sí. Nuestros cuerpos son diferentes y el vestido que favorece a una persona puede que no favorezca a otra. Por lo que tener presente cómo es nuestro cuerpo nos servirá para elegir bien sin duda.
Un vestido de cuento (de Navidad).
Tanto si celebras tu boda en primavera o si decides hacerla en invierno, en fechas cercanas a la Navidad, desde Coches Bodas esperamos que estos pequeños consejos te ayuden en la búsqueda de tu vestido perfecto y atraigas todas las miradas con un vestido de cuento.
Aprovechamos para desearte a ti y a todos tus seres queridos una feliz Navidad.
Comentarios recientes