Son muchos los preparativos que hay que tener en cuenta a la hora de organizar tu boda. Las flores, las tarjetas, los detalles de regalo, la tarta… por ello, elegir una paleta de colores te ayudará mucho a la hora de limitar tu abanico de posibilidades. Si tienes una gama de colores concreta será más fácil y rápido elegir los elementos de tu boda. Te contamos como elegirla de manera sencilla.
Los colores, el alma de tu boda
La armonía de colores en una boda es realmente importante para crear una atmósfera elegante y agradable al mismo tiempo. Aunque parezca algo secundario, la elección de la paleta de colores adecuada hará que tu boda sea de cuento y será el alma de tu boda, ya que todo se vinculará a ella creando así una celebración mágica.
Claves para elegir tu gama de colores
Es posible que ya tengas en mente un color que quieres emplear para tu boda, pero antes de elegir los colores, debemos centrarnos y focalizarnos en el entorno de tu boda para saber que colores convienen y cuáles no tanto, así evitaremos caer en la desesperación. A continuación, te comentamos 4 claves que debes tener en cuenta para elegir los colores de tu boda.
1. La época del año
¿Te imaginas utilizando colores granates en verano? La época en la que celebras tu boda es el primer punto clave a tener en cuenta, por sencillo y evidente que parezca. En primavera favorecen más los colores pastel, en verano los corales o turquesas, en otoño los rojos oscuros, bronce o dorado y en invierno destacan los colores marrones, azul oscuro y colores platas.
Así, este primer paso te ayudará a limitar los colores un poco más para ayudarte en tu elección. Además, a la hora de elegir las flores, habrá algunas que no encontrarás en verano (como los tulipanes) y otras que no encontrarás en invierno (como las hortensias), por lo que tener presente la época del año es importante.
2. El estilo de tu boda
Saber el estilo de boda que te gustaría es importante para elegir los colores, al igual que para elegir el vestido de novia. Si tu boda es de estilo romántico, los colores más acordes serían los rosas palo, colores cálidos combinados con blanco, con incluso algunos toques dorados para dar más elegancia. En cambio, si tu boda es más estilo vintage, puedes optar por colores marrones o tierra, rosas o amarillos pálidos y azules o grises.
3. El lugar de celebración
Tener en cuenta el lugar donde celebrarás tu boda también y si se realizará en el interior o en el exterior es importante, ya que el espacio ofrecerá colores que no podrás modificar, como el color de las cortinas, el suelo o las sillas.
Si tu boda se celebrará en un espacio verde abierto, optar por colores nude, beige y blancos es una buena opción, puesto que el entorno ya ofrece el tono llamativo de verde.
4. Inspiración y elección de colores
Teniendo en cuenta todo lo anterior, queda el paso de buscar inspiración y finalmente elegir una paleta de colores. Puedes encontrar inspiración por Internet en páginas como Pinterest, en la que encontrarás infinidad de fotos en las que verás qué bodas son de tu estilo y cuáles no.
También, si necesitas una ayuda total para elegir la gama de colores, hay múltiples páginas que te ayudarán, como: Design Seeds, Color Hunt, o Color Mind.
Conclusión
Una bonita combinación de colores marcará la diferencia en tu boda y hará que la celebración esté en perfecta armonía. ¡Esperamos que estos consejos te acerquen un poco más a conseguir la boda perfecta!
Comentarios recientes